Feliz solsticio de invierno


Gracias a todos los seguidores de este blog, que empezó como una necesidad imperiosa de expresarme, y que lentamente ha ido tomando forma. Apenas puedo creer que tenga tantas visitas, y agradezco cada una de ellas.

Como supondréis, yo no celebro el solsticio de invierno, pero le doy mucha importancia a la Luna llena de este mes, que cae en el día 31, y es, de hecho, la decimotercera (Blue Moon) del año. Pero por la parte de mis ancestros, sí celebro la fiesta catalana correspondiente. Me gusta el sentimiento de pertenencia que se crea con esta fiesta, en la que se restaura el clan, aunque sea hipócritamente durante una sola noche, aunque se intuye que es posible, que el clan está allí donde nosotros queramos que esté.
Encenderé, pues, una vela en la noche más larga del año, para que el Sol recuerde que debe brillar, a partir de este día, un poco más. Decoraré un árbol, y lo honraré con ofrendas, en el punto más crítico para la naturaleza. Esa comezón que tenías cuando eras niño, recupérala, que es una noche mágica, como también lo son los días que la siguen. Observemos los rituales inconscientes que siguen desarrollándose sin saberse.
Aprovechad la calma, y disfrutadla, pues sólo en fiestas se nos permite saber cómo se vivía antes, sin el estrés enfermizo y sin sentido que hoy sufrimos.
Un abrazo.
Anuncios

1 comentario

  1. Tanakil said,

    diciembre 28, 2009 a 9:59 am

    Hola,¡Cuánto tiempo sin pasar por aquí! Veo que hasta has cambiado la decoración 🙂 Por cierto, hace poco entré en un blog que tiene una cabecera muy parecida a la que has puesto. Al principio he pensado que era la misma, pero es un árbol distinto, ¡qué curioso!Espero que pasaras un buen Yule 🙂 Y feliz año nuevo!Tanakil.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: