Megalitos profanados, cristianizados y destruidos

Megalito cubierto de telas en Avebury, GB.



Desgraciadamente, todo lo relacionado con las religiones ancestrales tiende a caer en la categoría de “oculto” o “misterioso”, gracias a los medios y a la cultura general, que considera su existencia fruto de las creencias pseudo-mágicas de los hombres bárbaros e incivilizados del pasado. Y todo ello resulta en actos incomprensibles: clavar cruces en lo alto de los menhires, pintarlos y garabatearlos, o simplemente destruirlos de una forma salvaje. El caso de Tara, y la amenaza que sufre por parte de la construcción de la M3, es uno de los más recientes, y uno de los más tristes, pero antes de este, hubo otros y, seguramente seguirá habiendo estos problemas hasta que no se respeten por completo.

“Los cánones del Concilio Eclesiástico de Arles (443-452), Tours (567), Nantes (658), y Toledo (681 y 693), entre otros, contienen pasajes que condenaban la adoración de santuarios paganos y animaban a los obispos y a todos los cristianos a execrarlos, descuidarlos, esconderlos y, hasta destruirlo, bajo pena de excomunión para aquellos que se negaran a hacerlo.”*

AVEBURY: Vandalismo

El caso de Avebury, Inglaterra, es uno de los que tuvieron más renombre. Ocurrió en 1999, y dos de los menhires que se hallaban en Wiltshire fueron severamente dañados por vándalos en lo que se cree una reyerta contra las cosechas transgénicas.

“El ataque sucedió en la víspera del solsticio de verano, cuando Avebury se transforma en un santuario para cientos de druidas procedentes de todo el Reino Unido. El profesor Ronald Hutton dijo que el ataque era “alarmante” y que era comparable a atacar una iglesia el día de viernes Santo.

Las piedras fueron pintadas de rojo, verde y blanco por una banda de vándalos que irrumpió a primera hora del viernes.” *



MEGALITOS CRISTIANIZADOS:



Una estrategia común usada por la iglesia cristiana era la preservación y adopción (lo que significa despaganizar y cristianizar) de antiguos monumentos para dar una nueva interpretación acorde con la racionalidad Cristiana.



“Por el edicto de Honorio (408), hasta se había prohibido la demolición de santuarios paganos y en lugar de ello, éstos fueron rededicados como santuarios cristianos. En una carta enviada en el año 601, el Papa Gregorio dijo al rey Aethelberht que “reprimiera la adoración de ídolos” y que “destruyera los santuarios”, pero un mes más tarde el papa Gregorio cambió de parecer en una misiva al Abad Mellitus después de su partida de Gran Bretaña, en la que decía:

“Hemos estado pensando profundamente en los quehaceres de los ingleses, y hemos llegado a la conclusión que los templos de los ídolos de estas gentes no deberían ser destruidos bajo ningún concepto. Sí habría que destruir los ídolos, pero habría que esparcer agua bendita sobre los santuarios, altares y reliquias que haya allí. Pues si esos templos están bien construidos, deben ser purificados de la adoración de demonios y deben ser dedicados al servicio del Dios verdadero. De esta forma, esperamos que la gente, viendo que sus templos no están siendo destruidos, puedan abandonar su error y, (…) que conozcan y finalmente adoren al único Dios verdadero.”*”*

Le Mans, Francia.

Rudstone, Gran Bretaña



Citas tomadas íntegramente de:

http://www.ancient-wisdom.co.uk/desecratedmegaliths.htm

https://tspace.library.utoronto.ca/citd/holtorf/7.3.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: